Las Mejores Playas de Punta Cana, Santo Domingo y Bayahibe

Guía de Playas en la República Dominicana: Las Mejores Playas de Punta Cana, Santo Domingo y Bayahibe

La República Dominicana es uno de los destinos turísticos más populares del Caribe, y con razón. Este país insular ofrece una gran variedad de paisajes, desde montañas y bosques tropicales hasta kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas. En este artículo, exploraremos algunas de las mejores playas de la República Dominicana, específicamente en las áreas de Punta Cana, Santo Domingo y Bayahibe.

1.Punta Cana

Ubicada en la costa este de la República Dominicana, Punta Cana es un destino turístico famoso por sus resorts de lujo y sus hermosas playas. Algunas de las playas más destacadas en Punta Cana incluyen:

  • a) Playa Bávaro: Esta extensa playa de arena blanca es considerada una de las mejores de Punta Cana. Con sus aguas turquesa y su ambiente animado, Playa Bávaro es perfecta para aquellos que buscan disfrutar de deportes acuáticos, tomar el sol o simplemente relajarse en la playa.
  • b) Playa Macao: Situada a unos 30 kilómetros al norte de Punta Cana, Playa Macao es un destino popular entre los surfistas debido a sus olas consistentes y su ambiente tranquilo. También es una excelente opción para aquellos que prefieren evitar las multitudes y disfrutar de un día de playa más tranquilo.
  • c) Playa Juanillo: Ubicada dentro del exclusivo complejo Cap Cana, Playa Juanillo es una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas. Aunque el acceso es limitado debido a su ubicación en un resort privado, aquellos que logren visitarla encontrarán un ambiente lujoso y relajado.

2.Santo Domingo

La capital de la República Dominicana también ofrece algunas playas atractivas en sus alrededores, a pesar de que la ciudad en sí no es conocida por sus playas. Entre las mejores opciones cerca de Santo Domingo, encontramos:

  • a) Playa Boca Chica: Ubicada a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, Boca Chica es una playa popular entre los habitantes locales y turistas por igual. Sus aguas poco profundas y protegidas por un arrecife de coral la convierten en un lugar ideal para familias con niños pequeños y aquellos que buscan practicar snorkel.
  • b) Playa Caribe: A solo 20 kilómetros al este de Santo Domingo, Playa Caribe es una hermosa y tranquila playa de arena dorada. Con menos multitudes que Boca Chica, es ideal para aquellos que buscan un día de playa más relajado y tranquilo.

3.Bayahibe

Bayahibe es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la costa sureste de la República Dominicana, cerca del Parque Nacional del Este. Algunas de las playas más destacadas en Bayahibe incluyen:

  • a) Playa Dominicus: Esta playa es la primera en la República Dominicana en recibir la Bandera Azul, un reconocimiento internacional de calidad y sostenibilidad. Con su arena blanca y aguas turquesesas, Playa Dominicus es perfecta para disfrutar de actividades como el snorkel, el buceo y la natación.
  • b) Playa Bayahibe: Situada en el corazón del pueblo, Playa Bayahibe es una playa de arena dorada que ofrece una experiencia más auténtica y local. Aquí, podrás encontrar botes de pescadores anclados y una gran cantidad de restaurantes y bares en la zona.
  • c) Isla Saona: Aunque no es técnicamente una playa de Bayahibe, no podemos dejar de mencionar la Isla Saona, un paraíso tropical ubicado en el Parque Nacional del Este. La isla es accesible en barco desde Bayahibe y ofrece playas de ensueño con palmeras, arena blanca y aguas cristalinas. Es ideal para aquellos que buscan una experiencia única y desconectarse del mundo por un día.

La República Dominicana es un destino ideal para los amantes de la playa, gracias a su gran cantidad de playas paradisíacas y sus aguas cristalinas. Ya sea que prefieras la animada atmósfera de Punta Cana, las playas más cercanas a la capital en Santo Domingo o la belleza natural de Bayahibe, hay algo para todos en este país caribeño. No dudes en explorar estas hermosas playas en tu próxima visita a la República Dominicana y disfrutar de todo lo que tienen para ofrecer.

Similar Posts